viernes, 10 de septiembre de 2010

A un poeta que no conocemos



Quién conoce a Francisco Granados Serrano. Seguro que nosotros, los niños postmodernos que poblamos los blogs, no. Paco Granados nace en Láchar, Granada, en 1936. Marino de profesión, republicano hasta los dientes, de izquierdas. No pregunten si comunista, anarquista, liberal. Ni puta idea. De izquierdas. Ha publicado cinco libros de poesía. Ayer acudimos a la presentación de su último libro, "Del orto al alba". Poesía popular, andaluza, cercana al flamenco. No es la poesía que yo prefiero ni persigo. Pero es poesía con mayúsculas, porque expresa, denuncia, porque es intimista y cordial. Qué editorial lo publica, su propio bolsillo. Y por eso este hombre es un verdadero poeta. Porque su voz necesita ser oída. Porque el poeta es egotista por naturaleza. Si mi voz no se escucha para qué escribir, dijo ayer Paco Granados. Hay muchos Paco Granados. Enhorabuena a los poetas sin editorial, a los que cuelgan libros en internet, a los que gastan las perras en imprentas para ver en papel sus versos, a los que trabajan sus blogs.

6 comentarios:

  1. tienes razón no lo conozco y eso que no soy una niña posmoderna como dices tu! pero la poesía popular me agrada, en mi país tb hay uno como él y me acorde en seguida de leer tu entrada, el es Claudio Bertoni por si te interesa.. jejee ... bueno gracias por pasarte por mi blog y muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. pues nada, bienvenido al mundo de los sin editoriales, buena manera de hacerse eco de otros que escriben, gracias por hacer este trabajo
    y gracias por pasarte por mi blog

    salu2

    ResponderEliminar
  3. si yo que vivo en blog desde hace casi seis años lo hice debido a una gran necesidad de leer , puesto que nunca tendre acceso a libros ni a alguna universidad y menos ahora que ya soy madre, me he conformado con los bloggers, ya no con los grandes autores que si han publicado libros.

    Pero vaya es bueno ver esto aqui
    como educacion atraves de los blogs

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ah si y vaya que buen ejemplo que el solo se financia... y que bueno el nombre de su libro làstima que nunca lo leere solo que lo encuentre en e-book y eso de nunca, no es impedimento mio soy del gueto no tengo pc ni tengo casa siquiera le dejo a los que si tienen ese placer de comprar yo no puedo todo lo que tengo se va a mi hijo y a su educacion.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi Blog, has dejado tu huella y he seguido tu paso...Muy bello lo que escribes de Francisco Granados, él se sentirá orgulloso de tu entrada, pertenece a los poetas de sangre y corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar